Nuca subestimes una hoja de papel… las sesiones de entrenamiento

Parte de las serie de publicaciones de mi estancia en el Centro Nacional de Entrenamiento de Triatlon Canadiense

El post original fue el jueves, 25 mayo, 2006

las temidas sesiones de entrenamiento

Después de 2 semanas entrenando aquí, he tenido que aprender a respetar esa dichosa hojita en la que esta impreso mi entrenamiento con las sesiones de la semana.

Si alguna vez deciden contratar a un coach canadiense, tengo que advertirles que tienen una fuerte tendencia a minimizar la duracion / intensidad de las sesiones que proponen.

Por ejemplo, una sesion de entrenamiento natacion puede estar descrita de la siguiente manera:
Swim, aerobic. 400 TT. Total 4K

Cuando veo esto, pienso: Bueno, no esta tan mal, seguro vamos a hacer bastante técnica, drills y más o menos a la mitad nos van a checar un 400 y listo, aflojamos para completar 4k.

Ingenuo. Una sesión de entrenamiento descrita asi, en la realidad es un calentamiento de 2k, con varios 50’s fuertes, después, un chequeo de un 400 con salida desde el banco, otro semi afloje y después la serie fuerte que consiste en 6×400 para mejor promedio y salida cada 6 min. Carajo! En realidad son como 7 chequeos! Y además no saben sumar los cabrones! Al final terminamos nadando 5.2km!

En fin, pense que era un problema de las sesiones de entrenamiento de nadada solamente, pero hoy me lleve otra sorpresita: Mi programa decia: Jueves: 6 repeticiones de 3 min en subida.

Nada del otro mundo, pensé. Lo que no me dijeron es que primero ibamos a hacer un calentamiento de 30 min, subiendo y bajando por montañas y entre 4:10-15 por km, después varios ejercicios y drills, brincando y sprinteando y después de 50 min corriendo, ahora me enseñan donde van a ser la reps y resulta que es una subida de 3min para Simon, pero para mi es más bien de 4 y además la sesión consiste en hacer las subidas descendiendo los tiempos del 1-3 y otra vez y hay que correr las bajadas también, asi que terminas corriendo como loco otros 45 min a tope, para totalizar 18km en la sesión!!! Muy diferente eso a 6×3 min!!!

Claro, también es mi culpa por pensar que estos weyes corren los tiempos que corren corriendo 5 km y haciéndose pendejos, no? Pero por lo menos deberían ser honestos y decirte con anticipación que te van a poner una madriza y no dejarte llegar esperando un trotecito y acomodarte semejante macaneada!

Ni pex, como dice la frase de la semana aquí: Hard training, easy combat. Easy training, hard combat.
sesiones de entrenamiento

Mitico Speed Studio

Mitico Speed Studio escribió 8 entradas

Navegación por entradas


Leave a Reply

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Puede usar las siguientes etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>