Las mujeres triatletas del NTTC – Suck it up!

Parte de las serie de publicaciones de mi estancia en el Centro Nacional de Entrenamiento de Triatlon Canadiense

El post original fue el sábado, 20 mayo, 2006

Si hay algo que me ha dejado impresionado en este lugar, son las mujeres triatletas. Por ejemplo, hay una chava que se llama Suzanne que me tocó verla hacer las siguientes sesiones de entrenamiento en 2 días consecutivos:

Miércoles:
8 a.m. Natación 10,000 mts
2 p.m. Carrera: 12 km con un 5000 checado intermedio en un recorrido con muchísimas subidas.
5 p.m. Ciclismo. Participo en una contrarreloj de 20km y rompió el record de todo British Columbia en ese recorrido que previamente tenia la campeona nacional de Contra reloj Canadiense….

mujeres triatletasJueves:
8 a.m. Natación 6,000 mts incluida una serie de 50×50 a tope c/45’’
10 a.m. Carrera 16 km de trote
5 p.m. Ciclismo. Participó en una “criterium” en un circuito en un lugar llamado Highlands que se asemeja mucho al circuito donde será el mundial de triatlón ITU, se mantuvo casi todo el tiempo al frente del grupo B de los hombres e incluso jalo varias partes.

La verdad esta cañona y como ella hay por ejemplo una chavita de 19 años que el otro dia nos jalo corriendo durante 80 min marcando kilómetros de 4 min sostenidos y ademas es capaz de nadar 18:35 en los 1500. Hay otra de 17 que es la campeona nacional Junior y ha corrido 5000’s debajo de 17 min, en fin, impresionante!!

Mujeres triatletas – No excuses

Pero la mejor actitud de todas las mujeres triatletas aqui es la de Jessica K. La forma de entrenar de esta chava es impresionante, no falla una sola sesión de entrenamiento y generalmente las hace con los hombres (Simon Whitfield & Co) pero lo mas cagado es su política de nunca poner pretextos, ni excusas ni quejarse absolutamente de nada. El otro dÍa casi la tuvieron que sacar cargando de la alberca porque se estaba desmayando y nunca dijo nada.

Asi que esto me lleva al titulo de mi post, la frase favorita de Jessica, es: Suck it up!!

Cada vez que alguien del grupo se queja, hace algun comentario sobre cansancio o busca poner algun pretexto del porque no puede o no pudo hacer algo, siempre puedes contar con que la respuesta de Jess sera: Suck it up and deal with it!!

Tal vez no es muy representativo al leerlo, pero realmente es una buena actitud, especialmente en un deporte en el cual tantas cosas son impredecibles a la hora de competir y no nos queda mas que adaptarnos y tratar de lograr el objetivo a costa de lo que sea, en pocas palabras, sucking everything up!!

Mañana nos espera una muy buena friega, asi que,

Off to bed!

Mitico Speed Studio

Mitico Speed Studio escribió 8 entradas

Navegación por entradas


Leave a Reply

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Puede usar las siguientes etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>