Just Fucking Train

Parte de las serie de publicaciones de mi estancia en el Centro Nacional de Entrenamiento de Triatlon Canadiense

El post original fue el miércoles, 31mayo, 2006

El otro dia, mientras estabamos a mitad de una serie en la alberca, pusieron sobre una tabla una hoja de papel impresa con la siguiente imagen:just fucking train

También el coche de Joel (nuestro head coach) tiene una calcomanía igual pegada en el cristal trasero. Es muy curioso pero esas iniciales resumen bastante bien la filosofía que se maneja aquí en el centro. JFT son las iniciales para: “ just fucking train ….”

Con riesgo de parecer simplista, básicamente a lo que se refiere es que el camino para llegar a ser un gran atleta es mas sencillo (en la teoría…) de lo que la mayoría de la gente lo quiere hacer ver. Existen toda una gama de teorías sobre entrenamiento, periodización, dieta, psicología, medicina, equipo y demás y por supuesto que son todas parte importante en el desarrollo de un atleta, pero la verdadera esencia y base de todo es muy sencilla: horas y horas de entrenamiento. Como ya lo he comentado, al llegar aquí esperaba encontrarme con un ejercito de médicos, suplementos y apoyos tecnológicos y aunque es cierto que si hay todo eso, todo esta fundamentado en un programa que básicamente simula todos los posibles escenarios e intensidades de competencia y lo repite una y otra y otra vez.

Después de ver esto, la verdad me da risa acordarme de las discusiones eternas sobre si es mejor comer power gel o power bars o los programas de entrenamiento que te exigen salir a correr a 138.5 pulsaciones por minuto durante 72 min con 30 segs. Lo mas probable es que si uno de los atletas de aquí oyera algo asi, se arrancaria corriendo a tope y te diria. JFT.

Mitico Speed Studio

Mitico Speed Studio escribió 8 entradas

Navegación por entradas


Leave a Reply

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Puede usar las siguientes etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>